Guaraná o Paullinia cupana

El Guaraná o su nombre científico Paullinia cupana es un fruto que se obtiene de un arbusto originario de la amazonia y encontrado en Perú, Brasil, Colombia y Venezuela.
El nombre científico de Paullinia cupana y pertenece a la familia Sapindaceae, el género fue nombrado Paul linia por Carlos Linneo en honor de Simon Paulli, botánico alemán y medico de origen alemán.
El Guaraná juega un papel muy importante en la cultura de la tribu de los Tupi guaraní brasileños esta tribu creía que la fruta era mágica la emplean para recuperar la fuerza después de las convalecencias, ellos la llaman al fruto “waraná” de hay el nombre que la conocemos hoy guaraná
Los efecto y uso de la guaraná son múltiples desde estimulante, tónico o afrodisiaco se le atribuyen muchas propiedades a la guaraná.
Al contrario que el café la guaraná no produce nerviosismo, su efecto estimulante puede durar entre 4 y 6 horas si apenas producir efectos secundarios.
La guaraná tiene un alto contenido en fibras y taninos y en especial de cafeína esta cafeína se la conoce también como Guaranina que tiene una absorción lenta y suave en el cuerpo.
El efecto de la guaraná
El efecto de la guaraná actúa sobre el sistema central, ayudando a reducir la fatiga psicología y física, tienen acción muy refrescante en el cuerpo y a mente, estimula los reflejos y la memoria.
Tiene efectos contra el estrés.
Reduce los estados de la depresión o bajo animo.
Tiene efecto antioxidante.
Dentro de nuestra tienda afrodisiacos dispones de productos que contienen guaraná, como son el guaraná Drops este es un afrodisiaco que contiene guaraná este ayuda a reducir el cansancio y estimula el deseo sexual del hombre y la mujer dentro de estos grupos de afrodisiacos la guaraná aporta una dosis de energía que mejora el contacto sexual con su pareja.
La guara al contrario del café no produce nerviosismos o nervios y sus efectos nos pueden durar entre 4 y 6 horas.
El consumo de guaraná es muy beneficios para el organismo es un potente antioxidante que también esta recomendado para reducir al fatiga, el estrés o para acompañar dietas, para no bajar el animo.